Close

Alianza Lima: se confirmó sanción a estadio Matute hasta junio del presente año

Comisión de Apelación de la FPF ratificó castigo y los "íntimos" no podrán usar el Alejandro Villanueva.

La Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este jueves que Alianza Lima no podrá usar su estadio Alejandro Villanueva, cuando le toque jugar partidos de local de la Liga 1, hasta fines de junio del presente año . Con ello quedó desestimada la apelación del equipo “íntimo” sobre la sanción que pesa sobre Matute.

La Comisión de Apelación emitió su resolución y en él rechaza la apelación íntima: se la siguiente manera: “Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Alianza Lima. Confirmar la resolución que sancionó al club en todos sus extremos”, se lee en la decisión del caso.

En su razones, la entidad señala que durante la segunda final disputada entre Alianza Lima y Universitario, disputado 9 de noviembre, en el Alejandro Villanueva, se vieron varias acciones que generaron un inminente riesgo para la integridad física de los jugadores y asistentes en general dentro y en las inmediaciones del estadio”.

“El día del partido, ocurrieron hechos tales como el encendido de fuegos artificiales en las tribunas del estadio, lanzamiento de elementos pirotécnicos (luces de bengala) al campo de juego y apagado de reflectores del estadio al culminar el partido de fútbol que generaron un inminente riesgo para la integridad física de los jugadores y asistentes en general dentro y en las inmediaciones del estadio”, añade la Comisión.

Como se sabe, Alianza Lima fue sancionado tras lo sucedido en la final de vuelta de la Liga 1 2023 por lo que se le castigo con el cierre del coloso deportivo, ubicado en el distrito de La Victoria, por siete meses. La sanción culmina a finales de junio del presente año.

Se debe aclarar que Alianza Lima no podrá jugar en su cancha los partidos que le toque jugar como local la Liga 1. Tampoco las divisiones menores y el equipo de fútbol femenino podrán disputar sus cotejos en el recinto victoriano.

El Alejandro Villanueva sí está apto para recibir los partidos que le tone a los “blanquiazules” jugar sus encuentros de Copa Libertadores 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top