Close

Fabián Bustos fue presentado como el DT de Universitario

El argentino resaltó la grandeza del vigente campeón del fútbol peruano.

Fabián Bustos fue oficialmente presentado este sábado en conferencia de prensa, junto a su cuerpo técnico, y se mostró muy contento con la gran oportunidad de dirigir a un club grande como Universitario de Deportes. Él no dudó en asumir este gran reto en su carrera como entrenador.

“Estoy muy contento de estar en este país. He tenido la posibilidad de venir muchas veces a competir. Este reto es muy importante y desde el primer momento en que hubo un contacto, las ganas siempre estuvieron. Ni discutimos por lo económico, por lo grande que es el club, lo que viene consiguiendo, la estructura y la hinchada que tiene. Es el club más ganador del Perú y tiene una gran hinchada”, manifestó.

Posteriormente, el antiguo director técnico del América Mineiro de Brasil expresó su asombro ante las instalaciones de la sede del conjunto merengue, las cuales, sin lugar a dudas, contribuirán a la mejora continua del equipo.

“Cuando visitamos las instalaciones del entrenamiento, me sorprendió cómo está Campo Mar, lo grande que es y cómo sigue creciendo. Somos bendecidos, porque es el año del centenario del club. Por lo general, cuando se trae un entrenador es porque no funcionó el anterior, pero este no es el caso. Jorge hizo un gran año y ahora le toca un reto importante en la selección. Desde ya, estoy muy contento de estar institución, de poder colaborar y tratar de ser parte de la historia del club, consiguiendo el objetivo”, sostuvo.

Con un historial en diversos equipos sudamericanos, Bustos compartió sus planes respecto al esquema que implementará su equipo para enfrentar el Centenario con el cuadro crema.

“Somos pragmáticos, nos acomodamos. Con respecto a lo táctico, me encanta la polifuncionalidad, jugar de distintas maneras. Tranquilamente hemos dirigido equipos con línea de tres o cinco, dependiendo de lo que busques y la geografía del país. La idea es buscar lo que mejor nos venga, si hoy es con esa línea de tres, seguirá siéndolo. Si tenemos que cambiar el sistema para buscar el resultado, también lo haríamos”.

Por último, en referencia a la Copa Conmebol Libertadores, el torneo más anhelado por los clubes sudamericanos, Bustos destacó su experiencia en la competición internacional y subrayó la importancia de superar la fase de grupos en primer lugar.

“El slogan de la Libertadores es una obsesión, en todos los países la quieren ganar, mi chance más cercana fue cuando alcancé la semifinal con Barcelona. Hay que ver el grupo, tratar de hacer una buena fase de grupos, ir partido a partido y soñar con los pies sobre la tierra”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top