El Administrador de Universitario de Deporte, Jean Ferrari, no se guardó nada con el mismo sarcasmo que usa siempre cuando se refiere al tradicional rival dijo que le hubiera gustado jugar el clásico, del 10 de febrero, en Matute y que espera que en el Estadio Nacional no corten la luz, en alusión a los hechos suscitados en la final del 2023.
La Liga de Fútbol Profesional programó el partido del clásico peruano, el sábado 10 de febrero, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional, debido a que Alianza Lima, dueño de la localía no puede usar su estadio por estar suspendido. Esto fue aprovechado por Jean Ferrari para mandar un certero “mensaje” a su rival.
“Yo hubiese preferido jugar en Matute. Pero ellos mismos (los aliancistas) han generado el problema en que están. Esperemos que en el Estadio Nacional no corten la luz”, señaló Jean Ferrari al diario ‘El Diez’.
Lo dicho por el administrador es alusión a lo que pasó en la segunda final que disputaron Alianza Lima y Universitario en Matute por el título nacional. En ese cotejo, cuando la U ganaba 2-0 y el partido culminó las luces del Alejandro Villanueva se apagaron evitando que los “merengue” den la vuelta olímpica.
El dirigente “crema” aseveró que en Universitario siempre existe la presión de salir campeón y que calificar de “fracaso” los anteriores procesos que no se obtuvieron los objetivos es un muy extremo.
“No campeonar en la ‘U’ siempre se va a llevar a la crítica. En la ‘U’ siempre se tiene que apuntar a ser campeón. Eso sí, la palabra fracaso” me suena muy extrema”, señaló el hoy directivo merengue.
Finalmente, sobre su aspiración de llegar a a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reiteró que tras manejar al club más grande, su siguiente paso es liderar el máximo organismos del fútbol nacional.
“Ya cuando eres administrador o presidente del club más grande, el siguiente paso es la Federación”, resaltó.
Como se sabe, Universitario tiene la obligación de ganar el título nacional este año para celebrar a lo grande su centenario.