Close

Luis Advíncula fue elegido el mejor lateral derecho de América del 2023

Esta nominación se da luego que tuvo un sobresaliente rendimiento con el Boca Juniors en la Copa Libertadores.

El lateral peruano Luis Advíncula, quien milita en el Boca Juniors de Argentina, fue incluido este domingo en el “Equipo Ideal” de América de la presente temporada por el diario El País de Uruguay, que lo catapulta como uno de los mejores futbolistas del continente del 2023.

En la tradicional votación que realiza todos los años el El País, Luis Advíncula se erigió como el mejor lateral derecho de América. Esta nominación se da luego que tuvo un sobresaliente rendimiento con el Boca Juniors en la Copa Libertadores.

En los escrutinios, Luis Advíncula consiguió 197 votos y fue reconocido en el once ideal del año.

Como se sabe, el Rayo disputó 12 partidos con Boca en la Libertadores y anotó 4 tantos que lo convirtieron en el goleador del conjunto “xeneize” del torneo continental de clubes. Incluso convirtió 1 gol en la final que perdieron los argentinas ante el Fluminense de Brasil.

El argentino Germán Cano, campeón de la Libertadores con Fluminense, fue elegido el mejor jugador de América; mientras que Fernando Diniz, campeón también con Flumineses, fue nombrado el mejor entrenador.

Así quedó el once ideal: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nino, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez, André, Alan Patrick, John Arias, Nicolás de la Cruz, Luis Suárez y Germán Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top