Close

Fenómeno de El Niño: La importancia de estar protegido

¿Cómo protejo mi negocio?

Ante la probable llegada del Fenómeno de “El Niño Costero”, es importante para las pequeñas y medianas empresas, así como para los negocios en general, preguntarse si están preparados para afrontarlo.

Para la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), un Seguro Multirriesgo para los negocios es una alternativa para afrontar con éxito o al menos mitigar, las consecuencias del “Fenómeno de El Niño”. Y es que, cuando un emprendimiento o PYME contrata este tipo de seguro, queda automáticamente protegido ante todos los posibles riesgos que pueda sufrir.

Según explica Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, un Seguro Multirriesgo brinda cobertura para las siguientes situaciones:

• Robo o asalto al negocio.
• Incendio y/o explosión.
• Daños por agua.
• Rotura de vidrios.
• Terremotos u otros desastres naturales.
• Huelgas, conmoción civil o vandalismo que afecten los bienes.
• Responsabilidad Civil frente a terceros.
• Deshonestidad de los empleados que administran la caja.

Agregó que estas coberturas, van acompañadas de otros beneficios como asistencia legal, inspecciones preventivas con la finalidad de efectuar algunas recomendaciones de seguridad, entre otros.

“De esta forma, todo emprendedor y pequeños o mediano empresario puede estar protegido ante estos eventos que, muchas veces no dependen de nosotros”, indicó.

Eduardo Chávez de Piérola, manifestó que es un error suponer que las PYMES no pueden acceder a un Seguro Multirriesgo, debido a que un producto de esta naturaleza fue diseñado principalmente para proteger aquel negocio que empezó como una idea y se convirtió en el sustento principal de una familia.

El representante de APESEG explicó que, el costo mensual del seguro está en función de los activos que la empresa desea proteger y dependiendo de la política comercial de cada aseguradora los emprendedores pueden financiar su costo hasta 12 cuotas sin intereses.

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros:

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top