Close

Beca 18: publican lista con más de 27,000 preseleccionados. Conoce aquí si está tu nombre

Estos jóvenes podrán seguir compitiendo por las 10,000 becas integrales desde el 8 de enero.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó el 15 de diciembre la lista de los 27,573 postulantes que quedaron preseleccionados en Beca 18, convocatoria 2024, quienes superaron la primera etapa del concurso.

Solo ellos podrán seguir compitiendo por una de las 10,000 becas integrales que les permitirá estudiar una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

La relación, publicada en la página web del concurso Beca 18, se encuentra en estricto orden de mérito y por cada una de las ocho modalidades de postulación.

Además, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, se les otorgó los puntos adicionales en mérito a su desempeño escolar y a su condición de vulnerabilidad.

También se consigna la relación de 7,328 postulantes no preseleccionados y de los 3,897 que fueron descalificados durante la aplicación del Examen Nacional de Preselección que tomó el Pronabec, de forma simultánea y a nivel nacional, el pasado 19 de noviembre.

Cada postulante recibirá la notificación en su buzón electrónico Sibec, ubicado en el Módulo de Postulación para la Preselección.

¡Ya soy preseleccionado! Ahora, ¿cuál es la segunda etapa?

A partir del 8 de enero del 2024 podrás postular a la Etapa de Selección de ganadores.

Uno de los nuevos requisitos en esta etapa es ingresar a una institución de educación superior, sede y programa de estudios elegibles.

Para ello, deberás acreditar tu constancia de ingreso y cumplir con los demás requisitos que se indican en las bases del concurso. Esto podrás realizarlo en cualquiera de los dos momentos del concurso.

Pronabec recomienda disponer de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), un recurso virtual que te ayudará a descubrir tu vocación y te preparará para que postules a una universidad o instituto elegible que tú prefieras, en caso aún no hayas ingresado.

Además, si eres preseleccionado de alguna de las siete modalidades especiales, podrás estudiar por tres meses en una academia preuniversitaria o centro de formación de este nivel de estudios con todos los gastos cubiertos por el Estado, con el fin de que puedas postular con éxito.

Próximamente estaremos comunicándote cuál es el procedimiento para aceptar esta oportunidad.

Etapa de Selección

Esta etapa tiene dos momentos para dar más oportunidades de ganar la beca. La primera se inicia el 8 de enero y culmina el 1 de marzo.

La otra oportunidad se inicia el 1 de abril y termina el 2 de mayo. Estas fechas están alineadas a los exámenes de admisión en la mayoría de las universidades e institutos del país.

Las primeras listas de instituciones de educación superior públicas, sedes y programas elegibles del concurso ya se han publicado en la página web. Esta relación se ampliará en la medida que las instituciones vayan aceptando participar en el concurso.

Los postulantes a Beca 18-2024 deben leer detenidamente las bases del concurso que están publicadas en la página web de Beca 19 de Pronabec para mantenerse informados de las reglas, fechas y otras características.

También pueden enviar sus consultas al Facebook del Pronabec, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top