Close

Conoce los medicamentos genéricos de venta obligatoria en farmacias

Deberán mantener disponible un stock mínimo mensual del 30% de la oferta total de cada uno de estos medicamentos.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó este lunes el listado de medicamentos genéricos que deben ser vendidos de forma obligatoria por las farmacias y boticas privadas de todo el país, en el marco del Decreto de Urgencia N° 005-2024.

La Resolución Ministerial N° 220-2024/MINSA publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar el acceso a medicamentos genéricos a la población.

Señala que las farmacias, boticas y farmacias de los establecimientos de salud del sector privado “deben mantener disponibles o demostrar la venta y/o adquisición de un stock mínimo mensual del 30% de la oferta total de cada uno de los medicamentos esenciales genéricos”, que figuran en el listado.

Conoce a continuación La Lista de Medicamentos Genéricos

El control y vigilancia para el cumplimiento de esta disposición estará a cargo de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana y las Direcciones Regionales de Salud o las que hagan sus veces a nivel regional como Autoridades Regionales de Salud (ARS), según corresponda.

La supervisión de las acciones de control y vigilancia por parte de los órganos desconcentrados estará a cargo de la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM).

La resolución ministerial lleva la firma del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top