Close

Fray Vásquez Castillo se entrega en Puno tras dos años de estar prófugo de la justicia

Tras un trabajo de inteligencia intenso de la Policía y Ministerio Público.

Tras un trabajo de inteligencia intenso de la Policía Nacional, junto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público, se entregó a la justicia el investigado Fray Vásquez Castillo en la ciudad de Puno.

El sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones se encontraba no habido desde hace dos años. Se le imputa la presunta comisión de los delitos de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias, en el marco del caso Puente Tarata.

Al respecto, el general PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía, señaló que su entrega se concretó tras acciones de inteligencia y coordinaciones al más alto nivel con el equipo especial dirigido por la fiscal Marita Barreto e integrado por el coronel PNP Harvey Colchado.

Detalló que el sobrino del expresidente Pedro Castillo se encuentra en manos del Ministerio Público en Puno desde ayer domingo a las 22:40 horas.

“En estos momentos (Fray Vásquez) se encuentra en un traslado vía aérea hasta la ciudad de Lima para realizar el proceso debido con todas las garantías constitucionales”, declaró Arriola a RPP.

Indicó que su llegada a la ciudad capital se produciría en una hora y media a dos horas. “Próximamente arribará a la dirección de Aviación Policial”, precisó.

Arriola indicó que Vásquez Castillo se encuentra acompañado de su abogado, a fin de garantizar sus derechos constitucionales.

El general PNP sostuvo además que continúa la búsqueda también de otros prófugos de la justicia como el exministro Juan Silva y Vladimir Cerrón, como ha señalado el comandante general de la institución, Víctor Zanabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top