Close

Fujimori y Montesinos irán a juicio oral por caso Caraqueño-Pativilca

La audiencia pública se realizará el 18 de diciembre.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria iniciará el próximo el 18 de diciembre el juicio oral contra Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y otros 21 acusados por el delito de homicidio calificado, asesinato con alevosía, en el caso conocido como Caraqueño-Pativilca.

La audiencia pública se realizará mediante videoconferencia, a través de la plataforma Google Meet, a partir de las 09:00 horas, precisa el Poder Judicial.

Para el inicio del juicio oral se ha oficiado al Inpe para el traslado de los acusados que se encuentren recluidos en recintos penales a la sala de audiencias del respectivo establecimiento, a fin de ingresar a la audiencia programada.

Por el caso Caraqueño-Pativilca son procesados el expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Santiago Martín Rivas y otros miembros del destacamento Colina.

Se les acusa del asesinato con alevosía en agravio de Jhon Gilber Calderón Ríos, César Olimpio Rodríguez, Toribio Joaquín Ortiz, Pedro Agüero, Nieves Arias y Felandro Castillo.

scroll to top