Close

INPE informa que ejecutará orden de libertad de Alberto Fujimori

Este anuncio se produce luego de que funcionarios del INPE llegaron hasta el penal Barbadillo para culminar los trámites que permitan la excarcelación de Fujimori

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa que procederá a ejecutar la libertad del expresidente Alberto Fujimori, en cumplimiento de la disposición del Tribunal Constitucional (TC).

“En cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad”, señala en sus redes sociales.

Este anuncio se produce luego de que funcionarios del INPE llegaron hasta el penal Barbadillo para culminar los trámites que permitan la excarcelación de Fujimori, en mérito a una disposición del TC que restituyó el indulto humanitario otorgado en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En la sede de este centro penitenciario, en el distrito de Ate, se encuentran los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, a la espera de la salida de su padre.

Se encuentran también en el lugar las congresistas fujimoristas Rosangella Barbarán y Martha Moyano.

En los exteriores del penal, asimismo, esperan seguidores del expresidente sentenciado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top