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Instalarán 10 puentes metálicos en la av. Javier Prado para convertirla en vía rápida

Así lo anunció el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) tiene proyectado instalar 10 puentes metálicos, tipo Bayly, a lo largo de la avenida Javier Prado, a fin de convertirla en una vía rápida que ayude a liberar esta arteria del caos vehicular, informó el alcalde Rafael López Aliaga.

“Javier Prado, desde el colegio San Agustín (San Isidro) hasta llegar a la avenida Pershing (Jesús María) y entrar a la Marina. Ahí necesitamos 10 puentes”, subrayó.

Dijo que este tipo de puentes se construyen con tecnología moderna en países europeos como Francia, Inglaterra, Alemania o Italia.

“Son puentes muy bonitos que son de acero. Si se puede hacer. Tenemos fast track (vía rápida en inglés) llave en mano, mecanismos que se han aprobado en el presupuesto del último año”, anotó.

Aclaró que no se trata de hacer vaciado de puentes, sino que se trata de instalar estos puentes metálicos prefabricados a fin de evitar los semáforos.

López Aliaga sostuvo que este proyecto forma parte de todo un plan de infraestructura vial que tiene programado realizar su gestión durante los próximos dos años a lo largo de 50 kilómetros de vías rápidas.

Precisó que dicho plan contempla la habilitación de vías rápidas en las avenidas Huaylas, Pista Nueva, en Lima Sur.

Igualmente, en la carretera Central hasta Santa Clara, mediante la instalación de puentes y rotondas.

Lo mismo se tiene proyectado ejecutar en las avenidas Próceres y Wiese, en el distrito de San Juan de Lurigancho, con la instalación de 15 puentes aéreos.

Asimismo, la misma tecnología se empleará para instalar una vía rápida en la avenida Universitaria, desde Carabayllo hasta antes de cruzar el río Rímac.

San Marcos

En otro momento, López Aliaga dijo que le ha propuesto a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, construir una ruta alterna subterránea para que el tránsito vehicular pueda continuar por la av. Universitaria hasta el distrito de San Miguel, pero respetando los fueros territoriales de la Decana de América.

“Se el problema que hay (con la UNMSM), pero también quiero respetar los fueros. Siempre las rutas subterráneas se pueden utilizar como una solución. Tiene que ser un túnel”, subrayó.

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