El partido que jugará la selección peruana ante Venezuela, el martes 21 de noviembre, a las 21:00 horas, será fundamental para los intereses del país en las Eliminatorias al Mundial 2022 y también para el futuro del técnico Juan Reynoso en su cargo aunque existen voces que señalan que la suerte de estratega nacional estaría echada independientemente del resultado.
Las críticas hacia Juan Reynoso se fueron acrecentando con el pasar de los partidos de la selección peruana en el proceso clasificatorio y es que el equipo nacional no ha demostrado solidez en su juego que le permita sostener la posibilidad de una futura clasificación al Mundial 2026.
De cinco partidos, la escuadra nacional solo empató 1 (ante Paraguay en Asunción) y perdió cuatro (frente a Brasil, Chile, Argentina y Bolivia), que lo coloca en el último lugar con apena 1 punto.
Es por ello de que el partido ante Venezuela, por la sexta fecha de las clasificatorias, resulta crucial porque un triunfo le permitiría salir de la posición que está. A eso se suma que también se pone en juego la continuidad de Juan Reynoso al mando de la Bicolor.
A pesar que aún faltan horas para el partido del martes 21 de noviembre, a las 21:00 horas, en las redes sociales salieron informaciones que dan cuenta de que ante La Vinotinto será el último partido que dirija Reynoso al mando de la Bicolor.
“La información que tengo es que el directorio (de la FPF) incluso quiso sacarlo el jueves, pero por temas de premura y lógica, se decidió que no. Habrá un directorio el miércoles pase lo que pase y tengo información de que la decisión ya está tomada”, manifestó el periodista Koki Gonzáles en Latina TV.
A pesar que son solo rumores, salieron a la luz nombre de posibles candidatos a reemplazar a Juan Reynoso. Entre ellos destacan Jorge Sampaoli, Jorge Fossati y Ricardo Gareca.