Close

Juzgado de Iquitos condenó a cadena perpetua a padres que mataron a su bebé de 11 meses

Ambos sentenciados se encontraban recluidos bajo prisión preventiva en el establecimiento penal de Iquitos.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas de la Corte Superior de Loreto condenó hoy a la pena de cadena perpetua a Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac, al ser hallados responsables de la muerte de su menor hijo de 11 meses de nacido. El crimen se perpetró el 6 de mayo de 2023 en el puente Nanay de la ciudad de Iquitos.

Según el Juzgado, Bautista Saldaña y Cachique Isac fueron hallados responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, en agravio de su menor hijo de 11 meses de nacido.

Ambos sentenciados se encontraban recluidos bajo prisión preventiva en el establecimiento penal de Iquitos por ser presuntos autores del hecho. También deberán pagar una reparación civil de 100,000 soles.

Los familiares, amigos y pobladores se encontraban en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, en la ciudad de Iquitos, quienes alzaron su voz para expresar justicia tras conocer la sentencia de cadena perpetua.

El caso se remonta al 6 de mayo de 2023 cuando los padres del difunto menor, Jesús Bautista y Vanessa Cachique, denunciaron que su hijo había sido asesinado de varias puñaladas por sujetos durante un supuesto asalto en el puente Nanay, ubicado en el distrito de Punchana – Iquitos.

Según las primeras investigaciones, los padres del menor indicaron que los presuntos delincuentes desaparecieron luego de cometer su crimen, sin embargo, los peritos de Criminalística de la Policía Nacional demostraron que los propios padres están involucrados en la muerte de su bebé.

Luego, durante las diligencias del Ministerio Público entraron en contradicciones y finalmente admitieron ser los responsables de la muerte de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top