Close

La Libertad: se elevan a tres las víctimas mortales por covid-19 en Trujillo

Pacientes de 79 años estuvo internado en el Hospital Belén y carecía de la dosis bivalente.

Un hombre de 79 años de edad se convirtió en la tercera víctima mortal del covid-19 en lo que va del mes de enero en la provincia de Trujillo, región La Libertad, informó el jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho.

El médico precisó que el paciente que se encontraba internado en dicho nosocomio contaba con cuatro vacunas, pero carecía de la dosis bivalente, que ayuda contra la variante Ómicron y demás cepas de esta enfermedad que en personas de la tercera edad se hace más severa.

Las dos víctimas mortales anteriores tenían 85 y 79 años de edad y tampoco habían recibido la vacuna bivalente, por lo que las autoridades instan a la población completar el esquema de vacunación.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se ha puesto a disposición 58 puntos de vacunación en toda la provincia de Trujillo, con el objetivo de que las personas puedan acudir a recibir su dosis correspondiente sin contratiempo.

Trujillo cuenta con 11 puntos de vacunación ubicados en el hospital La Noria, los centros de salud Unión, Los Jardines, San Martín de Porres, Aranjuez, El Bosque, Sagrado Corazón; así como los puestos de salud Pesqueda II, Pesqueda III, Libertad, y Club de Leones.

El distrito El Porvenir también cuenta con el mismo número de puntos de vacunación. Estos se localizan en el hospital Alto Trujillo, los puestos de salud Barrio 1, Buen Pastos, Gran Chimú, Indoamérica, Miguel Grau, Ríos Seco, Virgen del Carmen, Supervivencia, Víctor Raúl y el centro de salud Santa Isabel.

A su vez, el distrito de La Esperanza cuenta con 10 puntos de vacunación habilitados en el hospital distrital Jerusalén, los centros de salud El Milagro, Víctor Raúl, San Martín y Wichanzao; así como los puestos de salud 1 de Mayo, Santísimo Sacramento, Pueblo Libre Río Seco y Manuel Arévalo.

En Florencia de Mora se está vacunando en el hospital El Esfuerzo y los puestos de salud Florencia de Mora, Santo Toribio de Mogrovejo y La Cabaña. En Moche se está inoculando en el hospital Walter Cruz Vilca, los centros de salud Santa Lucía de Moche, Alto Moche y los puestos de salud Elio Jacobo Caffo, San Pedro – Las Delicias y Curva de Sun.

Del mismo modo, en Laredo se ha elegido como puntos de vacunación al hospital distrital Laredo, centro de salud Poroto y los puestos de salud Menocucho, Santo Domingo y Simbal.

En Víctor Larco se encuentran el hospital distrital de Vista Alegre, los centros de salud Víctor Larco y Liberación Social; así como los puestos de salud Buenos Aires Sur y Huamán. En Huanchaco están el centro de salud Huanchaco y los puestos de salud Villa del Mar, Huanchaquito y El Trópico.

Finalmente, en Salaverry los puntos de vacunación funcionan en el centro de salud Salaverry y el puesto de salud Aurora Díaz.

Se recomienda a la población el uso de mascarillas si registra algún síntoma de covid-19 o resfrío, lavado constante de manos y distancia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top