Close

Ministro Torres: No pararemos hasta meter a “Los Hijos de Dios” en la cárcel

Expresó su respaldo a los 2 policías que resultaron heridos en enfrentamiento con facción del Tren de Aragua

El ministro del Interior, Víctor Torres, supervisó la detención de tres presuntos miembros de la banda criminal “Los Hijos de Dios'”, vinculada a la organización transnacional “Tren de Aragua”, en un hostal de San Juan de Lurigancho. Se trata de dos varones y una mujer de nacionalidad venezolana.

Esta captura pudo lograrse tras un enfrentamiento armado con los intervenidos, en el que resultaron heridos dos efectivos policiales. Se trata de los suboficiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) San Juan de Lurigancho 2, Luis Delgado y Juan Pariona.

“Le seguiremos los pasos a esta banda criminal y no pararemos hasta meterlos a la cárcel. El apoyo total y firme del Gobierno en mi persona para la Policía Nacional del Perú (PNP)”, expresó el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Los dos policías fueron trasladados a la unidad de trauma shock del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en el distrito de Jesús María. Al lugar también acudió el ministro Víctor Torres en compañía del comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, para conocer su estado de salud.

Durante su visita al nosocomio, el titular del Mininter destacó que ambos suboficiales recibieron auxilio inmediato y aseguró que se les brindará apoyo hasta su restablecimiento total. Anotó, además, que esta es una preocupación de la presidenta Dina Boluarte, del Gobierno peruano y de la comandancia institucional de la PNP.

En el lugar estuvieron presentes el jefe de la Dirección de Sanidad Policial, Gral. Médico PNP Nagy Cabrera, y el director del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, Gral. Médico SPNP Moisés Rojas.

Importantes detenciones

Entre los detenidos se encuentran dos varones y una mujer de nacionalidad venezolana, identificados como José Ríos, Joel Torres y Elianis Almeida. Cómo parte de este operativo también se decomisaron cinco pistolas y un revólver y se incautó un vehículo blanco.

“Esteo es un trabajo ejecutado por la Depincri, producto de un cruce de información con inteligencia. Ya en meses anteriores hubo operativos similares, que van a continuar como parte de una cadena de intervenciones que están pendientes”, indicó el titular del Mininter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top