Close

PJ sentenció a un año de prisión suspendida a excontralor Edgar Alarcón

Por delito de difamación contra la exviceministra Fiorella Molinelli

El Vigésimo Séptimo Juzgado Penal Liquidador declaró penalmente responsable al excontralor Edgar Alarcón por el delito de difamación agravada contra la exviceministra Fiorella Molinelli, motivo por el cual se le impuso un año de pena privativa de libertad de carácter suspendida.

De acuerdo con la resolución del Poder Judicial, también fueron declarados responsables Emiliano Antonio Grillo Lobatón, Eugenio Antonio Ramirez Pando y Maria Teresa Esther García Valenzuela.

“Declarar penalmente responsable a Emiliano Antonio Grillo Lobatón, Eugenio Antonio Ramirez Pando, Maria Teresa Esther García Valenzuela y a Edgar Arnold Alarcón como presuntos autores del delito contra el honor, en calidad de difamación agravada, contra Fiorella Giannina Molinelli Aristondo”, señala la resolución.

Además, el documento precisa que la pena privativa de la libertad efectiva contra Grillo Lobatón y Ramirez Pando se convierte a “52 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, la misma que deberá efectuarse conforme lo establezca el Instituto Nacional Penitenciario”.

Por otro lado, el excontralor y García Valenzuela deberán seguir una serie de normas tales como no variar de domicilio ni ausentarse del país sin previa autorización del Juzgado, no comer un nuevo delito doloso, cumplir con el registro biométrico cada 30 días durante un año y cumplir con el pago íntegro de la reparación civil.

El documento, además, impone a los sentenciados “como pena conjunta 120 días multa en razón de 5 soles que hace un total de 600 soles que deberá abonar cada uno de los sentenciados dentro de los 10 días de pronunciadas la sentencia”.

Por último, en relación a la reparación civil, se fijó el monto en S/ 293 mil 606.04 que deberán pagar los ya mencionados “en forma solidaria a favor de la parte agraviada, siendo como fecha límite para abonar dicha suma el último día hábil del mes de mayo de 2024”.

Como se recuerda, en el 2019, el excontralor afirmó ante el medio de comunicación Expreso que la exviceministra Fiorella Molinelli habría ofrecido 2 millones de soles para que la Contraloría “no encuentre hechos irregulares” a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto Chincheros.

Al respecto, Molinelli negó haber realizado dicho ofrecimiento e inició las acciones legales correspondientes tal y como expresó a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top