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Black Friday: ¿Qué deben considerar las empresas en las campañas digitales?

Estos son los principales aspectos legales que las empresas deben considerar al planificar campañas publicitarias digitales en Perú

En el marco del evento Asuntos Públicos y Legales referidos a la Publicidad Digital y el e-commerce, el Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), capacitó a representantes de la industria para una difusión leal y veraz de la publicidad digital en el Perú.

El secretario técnico de la CCD del Indecopi, Abelardo Aramayo, explicó sobre los principales aspectos legales que las empresas deben considerar al planificar campañas publicitarias digitales en Perú, con especial énfasis en el Black Friday.

Sobre este punto, resaltó que las promociones comerciales son por naturaleza excepcionales y temporales, por ello, los descuentos promocionados deben ser verdaderos y presentar condiciones ventajosas para los consumidores; de lo contrario, se estarían difundiendo promociones engañosas.

Entre las medidas que deben cumplir las empresas que realizan ventas por plataformas digitales, se encuentran:

  • Colocar el importe total de los productos o servicios. El precio debe incluir los impuestos, comisiones u otros cargos que sean aplicables.
  • Si el precio se publicita en dólares, también debe ser consignado en soles, con el monto equivalente al tipo de cambio informado.
  • Cuando existan condiciones y restricciones de acceso a las promociones de ventas, estas deben ser informadas de forma clara y destacada en cada uno de los anuncios.
  • Precisar sobre la duración de la promoción y cantidad mínima de unidades disponibles.

La actividad fue organizada por el Interactive Advertising Bureau – Perú (IAB), que agrupa a las empresas relacionadas con la publicidad interactiva en los principales mercados del mundo.

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