Close

Capturan a “alias Jhon”, quien confesó participación en secuestro de niña Valeria

Policía encontró en su poder armas y marrocas

Tras un arduo trabajo de seguimiento, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Jhon Josué Falcón Pardave (25), alias “Jhon”, quien ha confesado ante las autoridades su participación en el secuestro de la niña Valeria, ocurrido el pasado 11 de diciembre en el distrito de Comas.

En conferencia de prensa, el coronel Franco Moreno Panta, jefe de la División Nacional de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que el sujeto es altamente peligroso, pues sería el segundo brazo armado de Erick Luis Moreno Hernández, alias “Monstruo”, quien estaría detrás de este hecho que conmocionó a la sociedad.

El sujeto fue interceptado en la urbanización Pro, en Los Olivos, y también se allanó su vivienda, donde se encontraron cinco pistolas, cacerinas de alto poder, municiones, marrocas y diversos implementos vinculados al secuestro de empresarios y de la pequeña Valeria.

“Este sujeto ha confesado a la Policía que ha participado en más de 8 secuestros, sobre todo en el caso de la niña Valeria, en cuyo caso ha dado nombres de los que participaron, los actos preparatorios, la planificación, los puntos de encuentro y el lugar de cautiverio”.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su responsabilidad en los delitos de secuestro, extorsión y tenencia ilegal de armas.

Moreno Panta mencionó también que, gracias al Decreto Legislativo 1605, publicado el pasado 21 de diciembre de 2023, la Policía Nacional cuenta con los mecanismos necesarios para actuar rápidamente e investigar los delitos de manera preliminar, sin afectar las competencias del Ministerio Público.

La pequeña Valeria fue secuestrada el pasado 11 de diciembre por cuatro delincuentes en la puerta de su casa, en Comas, cuando volvía de su colegio. Fue liberada cinco días después cerca del último paradero de la línea El Rápido, en el distrito de Carabayllo. Por su rescate, sus captores exigían el pago de 3 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top