Close

Caso Pativilca: Ministerio Público solicita 25 años de prisión para Fujimori y Montesinos

Expresidente y su exasesor participaron en el inicio de juicio oral.

En el inicio del juicio oral por el caso Pativilca, el Ministerio Público solicitó 25 años de pena privativa de la libertad contra el expresidente Alberto Fujimori y su exasesor, Vladimiro Montesinos, por el asesinato de 6 personas en 1992. Además, en el caso del exasesor presidencial se solicitó 5 años de inhabilitación accesoria.

Además, se pidió para todos los acusados el pago de una reparación civil de 500 mil soles a favor de los herederos legales de cada agraviado.

Fujimori y Montesinos participaron, de manera virtual, en el inicio de audiencia del juicio oral por el caso de la matanza de Pativilca.

La audiencia estuvo a cargo del la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora.

Fujimori Fujimori, quien estuvo acompañado del abogado Elio Riera, presentó como su domicilio la vivienda de su hija Keiko Fujimori, en San Borja.

El caso

El 29 de enero de 1992, seis personas de los anexos El Caraqueño y San José en Pativilca (Barranca) fueron secuestrados, torturados y asesinados.

La víctimas de esa matanza fueron John Calderón Ríos (18), Toribio Ortiz Aponte (25), Felandro Castillo Manrique (38), Pedro Agüero Rivera (35), Ernesto Arias Velásquez (17) y César Rodríguez Esquivel (29) .

El técnico del Ejército, Jorge Ortiz Mantas, exintegrante del Grupo Colina, confesó, en una audiencia, que participó en la masacre y que esta fue realizada por el mencionado grupo paramilitar.

Asimismo, Ortiz dijo el Grupo Colina dependía del exgeneral Nicolás Hermoza Ríos durante el mandato de Alberto Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top