Close

Ciudadana peruana y su hija salen de Gaza gracias a gestión de la Cancillería

Relaciones Exteriores detallaron que esta evacuación –desde el convulsionado territorio de Gaza.

Una ciudadana peruana y su hija menor de edad fueron evacuadas de la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah, confirmó este lunes la Cancillería del Perú.

Por medio de una publicación en la red social X (antes Twitter), autoridades de Relaciones Exteriores detallaron que esta evacuación –desde el convulsionado territorio de Gaza– fue posible gracias a gestiones de la Cancillería, a través de las embajadas del Perú en Egipto e Israel.

La publicación detalla que se trata de la connacional Nessma Alasttal y su menor hija, cuya fotografía acompaña al texto en X: ambas “fueron evacuadas desde la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah”.

El embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, y personal de la Embajada en El Cairo “se desplazaron hasta la zona de frontera para recibir a nuestras connacionales y brindarles la asistencia que requieran”, finalizó la información.

La Franja de Gaza es blanco de una intensa ofensiva militar de las fuerzas armadas de Israel, en respuesta a la incursión sorpresiva de milicianos de Hamás que, el 7 de octubre, cobró la vida de centenares de israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top