Close

Corpac anuncia reorganización de la escuela de formación de controladores aéreos

Ratifica que controladores involucrados en accidente de bomberos fueron retirados del centro de instrucción.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció, como parte de su proceso de reformas, la reorganización total de su Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), institución que, entre otras tareas, tiene a su cargo la capacitación y formación de nuevos controladores aéreos.

Para ello, informa la entidad, ha venido sosteniendo reuniones con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de las Naciones Unidas que promueve la mejora constante de la aeronáutica mundial, habiendo solicitado su intervención y asistencia técnica para una reforma integral del CIAC.

Corpac señala que las conversaciones se encuentran bastante avanzadas y solo se espera la propuesta final de la OACI para luego suscribir el acuerdo respectivo, que se situará dentro del convenio marco que ambas instituciones firmaron en julio último.

Señalaron que el objetivo es que el centro de instrucción pueda obtener una certificación internacional de OACI, a fin de lograr una mejor preparación de los controladores aéreos.

Agregan que con ello se espera también lograr que se gradúen nuevos controladores y de este modo reducir el déficit de personal que afrontan.

“Finalmente, y como parte de las reformas en marcha, Corpac dio a conocer que se ha separado de la plana de instructores a los controladores y supervisores que estuvieron presentes en la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando ocurrió el lamentable accidente, en noviembre del 2022”, señaló la entidad en referencia a la muerte de tres bomberos en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, producto de una presunta negligencia de su personal.

El Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) se encarga desde hace 50 años de la capacitación y entrenamiento del personal para los servicios aeroportuarios y de aeronavegación que brinda Corpac en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top