Close

¿Cuándo serán los exámenes de admisión 2024 en las universidades Agraria y Villarreal?

Conoce las carreras que ofrecen ambas universidades públicas.

Miles de estudiantes egresarán en unos días de la escuela secundaria y se enfrentarán al desafío académico de la educación superior. Algunos optarán por una universidad privada y otros por una pública, donde la competencia suele ser mayor por la cantidad de postulantes y los beneficios que ofrece.

En esta nota te alcanzamos información sobre el proceso de admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), dos universidades públicas cuyos exámenes de admisión tendrán lugar en el primer trimestre del 2024.

En el caso de la UNALM, ésta ya tiene fecha definida para su examen de admisión 2024-I: el domingo 10 de marzo, de forma presencial. La inscripción de los postulantes ya se encuentran abiertas y se cierran el 20 de febrero de 2024.

Las carreras que ofrece dicha universidad son: agronomía, biología, ingeniería ambiental, ingeniería meteorológica y gestión de riesgos climáticos, ingeniería forestal, economía, estadística informática, ingeniería en gestión empresarial, ingeniería agrícola, zootecnia, pesquería e industrias alimentarias.

Dicha casa superior de estudios ofrece un total de 822 vacantes, cifra que incluye el proceso ordinario, la Cepre Unalm, los primeros puestos de colegio, la Beca 18, COAR, entre otros. Los interesados en postular, pueden obtener mayor información haciendo clic en este enlace de la UNALM.

Villarreal

En tanto, el examen de admisión en la UNFV aún no tiene una fecha exacta, pero voceros de dicha universidad indicaron a la agencia Andina que la evaluación se desarrollará entre marzo y abril de 2024.

La definición de esta fecha, agregaron, se decidirá recién a finales de este mes de diciembre en el Consejo Universitario, decisión que será comunicada en sus redes sociales.

Cabe recordar que la Villarreal solo cuenta con un proceso de admisión al año, aunque los voceros señalaron que se evalúa tener tres procesos en total con el fin de promover un mayor acceso de estudiantes a esta casa superior de estudios.

Las carreras que dicta la UNFV son: derecho, economía, administración de empresas, negocios internacionales, marketing, contabilidad, ciencias de la comunicación, sociología, filosofía, lingüística, literatura, historia, arqueología, educación inicial, primaria, secundaria, educación física, arquitectura, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, medicina, enfermería, nutrición, psicología, matemática, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top