Close

Fallece rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez

El Amauta Iván Rodríguez fue doctor y magister en Educación con mención en Administración Universitaria.

El destacado educador, escritor, humanista y rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez, falleció en las últimas horas del viernes, se informó esta mañana.

El Amauta Iván Rodríguez fue doctor y magister en Educación con mención en Administración Universitaria. Fue vocal de Organizaciones y Redes del Consejo Ejecutivo, Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) (2007-2010).

Además, fue titular del Consejo Universitario Iberoamericano (2009-2010) y del Consejo Universitario Andino (2009-2010) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (2004-2011).

Se tiene previsto que mañana se desarrolle un homenaje en la Universidad Ricardo Palma desde las 13:15 horas en el anfiteatro de la casa de estudios; en tanto que el velatorio se llevará a cabo hoy en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, sito en la calle José Bernardo Alcedo 320, Miraflores, desde las 13:00 horas.

Rodríguez Chávez estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la cual obtuvo el grado de Bachiller en Educación con la tesis El concurso de ortografía y composición en el aprendizaje del idioma (1966) y el de doctor en la misma Facultad sanmarquina por su investigación Planteamiento sobre el concepto de Literatura Peruana. Asimismo, se tituló de abogado en esa casa de estudios.

Asimismo, se ha desempeñado como profesor de Literatura Peruana y Teoría del Derecho, además de haber realizado labores de docente de Posgrado en Legislación Universitaria, dictando conferencias en el Perú y el extranjero (Chile, Argentina, España, Brasil, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos de América, Japón, Ecuador).

A lo largo del tiempo ha ejercido cargos de director universitario, jefe de departamento, director de programa, decano y vicerrector, así como rector en la Universidad Ricardo Palma, y estuvo al frente de la desaparecida ANR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top