Close

Finanzas personales: ¿cómo prepararte para la campaña escolar 2024?

Analiza las tendencias y necesidades del mercado.

Cada vez se acerca la campaña escolar y con ello, los negocios se preparan para su despliegue de ventas. Se estima que más de ocho millones de escolares volverán a las aulas en marzo, y, por ende, los padres de familia se alistan lo más pronto posible para adquirir los útiles a los mejores precios.

“La clave para el éxito en esta campaña escolar que se avecina, radica en comprender las necesidades de tu público objetivo y ofrecerles lo que más les guste, además de establecer nuevas conexiones que te permitan expandirte y hacerte más conocido. ¡Aprovecha las oportunidades con tiempo!”, el gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero de Mibanco, Roberto Percca.

Para impulsar el crecimiento de tu negocio, el especialista nos comparte consejos para esta primera campaña del año:

  1. Haz una investigación de mercado: analiza las tendencias y necesidades del mercado escolar. Identifica los productos que están con mayor demanda por padres, estudiantes y maestros en esta temporada. De esta manera, podrás alinearte a los gustos de tus clientes.
  2. Crea conexiones: no desestimes el impacto que puede generar el establecer relaciones con escuelas, organizaciones y ferias escolares. Aprovecha la temporada para ofrecer tus productos en espacios donde hay mayor movimiento para que tu negocio se haga más conocido.
  3. Abastece tu inventario: analiza cómo te fue la campaña escolar anterior y de acuerdo a ello, estima la cantidad de productos que necesitarías para afrontar esta nueva temporada. Asegúrate de equiparte con mercadería para toda la temporada y así cumplir las necesidades de tus clientes.
  4. Ofrece una variedad de productos: haz que tu negocio tenga un diferencial ante otros por medio de productos novedosos y también con la ampliación de mercadería. En otras palabras, no sólo vendas cuadernos, sino también lapiceros, mochilas, loncheras y demás útiles.
  5. Brinda diversos métodos de pago: siempre es bueno que habilites varias formas de pago para que puedas adaptarte a todos los tipos de clientes que tendrás. Recuerda que, en esta era digital, los pagos en línea están en aumento. Afíliate a Yape, Plin, Tunki, entre otros.

Con estos consejos, los padres de familia pueden abordar la temporada de compras de útiles escolares con confianza y eficacia. Si estas recomendaciones te fueron útiles, compártelas con esa persona que aún no sabe qué acciones tomará con la compra de útiles escolares en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top