Close

Fiscalías Especializadas en Trata de Personas realizan operativo a nivel nacional

En fábricas, empresas, establecimientos comerciales, mercados de abastos y otros, en el territorio nacional.

En el Día de la Lucha contra el Trabajo Forzoso, un total de 14 Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas realizan operativos de prevención en fábricas, empresas, establecimientos comerciales, mercados de abastos y otros, en el territorio nacional.

“Estamos comprometidos en prevenir y perseguir el trabajo forzoso que pone en riesgo la integridad y vulnera la dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales”, afirmó la fiscal superior Rocío Gala, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Trata de Personas.

Como parte de las acciones fiscales para prevenir la comisión de delitos vinculados a la explotación laboral, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima (Equipos 1 y 2) realiza un operativo en el emporio comercial de Gamarra (La Victoria).

Se hizo lo propio en el distrito fiscal de Loreto donde se encontró a cinco menores de edad en situación de trabajo infantil. En tanto que, en Madre de Dios, se realizó diligencias en talleres de soldaduras hallándose a dos menores de edad. En estos casos, los fiscales vienen evaluando las acciones correspondientes para proteger la integridad de las presuntas víctimas.

En el distrito fiscal de Arequipa, las diligencias de prevención del trabajo forzoso se efectuaron en restaurantes y centros de expendio de productos comestibles de la avenida Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En el desarrollo de estos operativos se contó con el apoyo de representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, así como agentes policiales de la División de Trata de Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top