Close

Ministro del Interior visita a policías heridos por explosión de pirotécnicos en SMP

Titular del Interior les garantizó la atención especializada hasta su plena recuperación.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, visitó a los dos efectivos de la Policía Nacional que fueron internados en el Hospital Central PNP, en Jesús María, tras resultar con heridas de consideración durante una intervención ejecutada la noche del 31 de diciembre en el distrito de San Martín de Porres, cerca al límite con el Callao.

Tras expresar su preocupación y solidaridad con los efectivos policiales afectados, el titular del sector Interior permaneció en el área de Observación de Emergencia del establecimiento de la a Sanidad Policial, a fin de dialogar con los suboficiales de tercera Vilmer Joel Ayala Vergara (25) y Miguel Angel Quillama Huamaní (27), y supervisar la evolución de su estado de salud.

El SO3 Ayala Vergara resultó herido de consideración en el ojo izquierdo como consecuencia de la explosión de productos pirotécnicos, mientras que el SO3 PNP Quillama Huamaní presenta quemaduras y la pérdida de varias piezas dentales.

Ambos policías sufrieron impactos de esquirlas en el exterior del mercado Sarita Colonia, en momentos en que intervenían a un ciudadano extranjero que portaba una maleta, al parecer con varias granadas tipo piña. Este hecho desató además una estruendosa explosión, debido a que en el mismo lugar se vendían diversos productos pirotécnicos, lo cual causó daños materiales en los alrededores.

El ministro Torres Falcón expresó su reconocimiento a los efectivos por la acción policial cumplida y les garantizó toda la atención especializada y profesional del equipo de la Sanidad Policial, hasta su plena recuperación.

Asimismo, dialogó con los familiares, quienes pidieron todo el apoyo para los valerosos efectivos. El ministro Torres les manifestó que están bien atendidos y son evaluados permanentemente, y aseguró además que agentes especializados de la Policía Nacional están profundizando las investigaciones, para dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top