Close

Ofrecen recompensas de hasta 80 mil soles por 27 feminicidas prófugos de la justicia

De 2016 a la fecha 59 sujetos buscados por este delito fueron capturados por la PNP.

Un total de 27 prófugos de la justicia procesados por el delito de feminicidio integran actualmente la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), que ofrece beneficios económicos que llegan hasta los S/80 000 a cambio de datos relevantes que contribuyan con su ubicación.

Uno de estos requisitoriados es Abel Flores Villa, quien es acusado de haber asesinado a su conviviente Elisa Torres frente a sus dos menores hijas, en setiembre del año pasado, en la vivienda que compartían en un centro poblado del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.

Este sujeto tiene una orden de captura dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui – Junín, mientras que el Mininter ofrece una recompensa de S/80 000 por información relevante que ayude a la Policía Nacional del Perú (PNP) a ubicarlo y capturarlo.

En tanto, otro prófugo incluido en la nómina del Programa de Recompensas por feminicidio es Alberto Ccanto Balbín, quien es requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo – Junín, al ser investigado por el crimen de dos mujeres, ocurridos en 2016 y 2019. Por este sujeto se ofrece un beneficio económico de S/50 000.

Asimismo, están incluidos en la lista de más buscados por el delito de feminicidio Junior Haro Saavedra, Richard Bermeo Román, José Cayo Asqui y Ademar Silva Silva, estos dos últimos en grado de tentativa. Por cada uno de ellos, el Mininter ofrece una recompensa de S/30 000 a cambio de datos sobre sus paraderos.

Desde el 2016, año en que se inició este programa del Ministerio del Interior, a la fecha, 94 presuntos feminicidas fueron incluidos en esta nómina, de los cuales 59 fueron capturados por la Policía Nacional.

Cabe mencionar que, durante este año, ocho sujetos buscados por feminicidio fueron detenidos por las autoridades, siete de ellos gracias a información proporcionada por ciudadanos al Sistema de Recompensas.

Programa de Recompensas

Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos incluidos en la lista de “Los más buscados” del Mininter sean capturados, denunciándolos de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top