Close

Pleno del Congreso verá moción para investigar a Junta Nacional de Justicia

Sesión se desarrollará desde las 8 pm y se debatirán tres temas.

El pleno del Congreso de la República sesionará hoy por la noche con una agenda que comprende a la moción que plantea investigar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La reunión de la Representación Nacional se iniciará a las 20.00 horas, y se tratarán tres temas que la Junta de Portavoces Parlamentario decidió priorizar.

Uno de ellos es el de la moción de orden del día mediante la que se propone que se de a la Comisión de Justicia un plazo de diez días para que investigue a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Esto deriva de la presunción de que estos habrían incurrido en falta grave en el caso del proceso al que se sometió a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Otros temas

Otro de los temas priorizados es el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional Especializado en Flagrancia Delictiva.

Este también dispone la implementación a nivel nacional de las unidades de flagrancia delictiva. Estas vienen operando actualmente en algunas localidades del país.

Las unidades de flagrancia delictiva procesan de manera inmediata delitos menores, comprendiendo la detención del imputado y su sentencia en menos de 24 horas.

El tercer punto que los voceros parlamentarios acordaron priorizar en la sesión plenaria de mañana es el que hace precisiones a los artículos 131 y 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Estos se refieren a las dietas y a la asignación de recursos que reciben los alcaldes de los centros poblados.
Centros poblados by Fidel Gutierrez on Scribd

Se indica en esta iniciativa que la dieta que reciben dichas autoridades “es equivalente al monto mensual fijado para los regidores distritales por dietas, conforme al acuerdo de! consejo correspondiente”. En cuanto a la asignación de recursos, esta la harán los municipios distritales y provinciales, según la ubicación de los centros poblados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top