Close

PNP: no se ampliará estado de emergencia en SMP ni SJL

Comandante general de la Policía Nacional presentó plan operativo para reforzar seguridad en Gamarra.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, informó hoy que, por el momento, no habrá ampliación del estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres (SMP) y San Juan de Lurigancho (SJL), donde el 19 de enero culmina la vigencia de dicha medida.

“Nosotros venimos coordinando en forma permanente con el Ministerio del Interior y hacemos una evaluación diaria del comportamiento criminal a nivel nacional. Además, manejamos cifras y estadísticas para realizar un diagnóstico oportuno. Por eso, hasta el momento, no vamos a ampliar el estado de emergencia”, precisó.

Angulo formuló este anuncio en el emporio textil de Gamarra, La Victoria, donde presentó el plan operativo de la Policía Nacional para recuperar los espacios públicos y brindar seguridad a los miles de consumidores que a diario concurren a esta zona de la capital.

El estado de emergencia en ambos distritos, así como en distritos de Piura, empezó el 19 de setiembre del 2023. Luego, mediante el Decreto Supremo 126-2023-PCM, publicado en El Peruano, el Gobierno prorrogó por 60 días más la medida, que vence el próximo 19 de enero.

Sobre el plan operativo en Gamarra, el alto jefe policial indicó que 360 efectivos policiales, 180 por cada turno (mañana y tarde), se brindarán seguridad en inmediaciones del damero A de Gamarra. Se trata de agentes del Escuadrón Verde, USE, Dinoes, así como de diferentes comisarías de la jurisdicción.

La presentación de los efectivos contó con la presencia del teniente general PNP, Víctor José Zanabria Angulo, Jefe del Comando de Operaciones Policiales; el general PNP, Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima; y el alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top