Close

Restituyen a Marita Barreto como coordinadora del Equipo de Fiscales contra la Corrupción

Así lo dispuso Sánchez mediante una resolución antes de declinar al cargo de Fiscal de la Nación interino.

La fiscal Marita Barreto fue restituida en su cargo como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder por Pablo Sánchez, fiscal supremo que tuvo la titularidad del Ministerio Público de forma interina.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, así lo dispuso Sánchez mediante una resolución antes de declinar al cargo de Fiscal de la Nación interino, el mismo que fue ocupado posteriormente por el fiscal Juan Carlos Villena.

En la resolución se detalla que el nombramiento y designación de Barreto Rivera tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2024 “en atención a la actual coyuntura nacional” por los casos conocidos en el Ministerio Público.

“Nombrar a la abogada Marita Sonia Barreto Rivera como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándola en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y como Coordinadora del referido equipo especial con retención de su cargo de carrera”, se lee en el documento.

Como se recuerda, en noviembre del presente año, Patricia Benavides, quien se desempeñaba como fiscal de la Nación, dio por concluida la designación de la fiscal Marita Barreto del cargo de coordinadora del Equipo Especial de fiscales contra la corrupción en el poder, el cual ocupaba desde julio de 2022.

La resolución, asimismo, dispuso el nombramiento de Barreto como fiscal provincial titular penal (supraprovincial) en el Despacho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, en el Distrito Fiscal de Lima Centro.

Al respecto, la fiscal Barreto Rivera apeló dicha decisión y solicitó que el caso sea revisado por la Junta de Fiscales Supremos con el fin de dejarla sin efecto. “El presente recurso de apelación con efecto suspensivo ocasionará mi continuación en el cargo de Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción en el poder (Eficcop) hasta que el órgano decisorio se pronuncie sobre mi recurso”, señala el documento de apelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top