Close

Trabajadores ya pueden hacer denuncias laborales desde su celular

Solo deben descargar el nuevo aplicativo móvil “Sunafil en tus manos” y seguir los pasos de manera fácil y sencilla.

A partir de ahora, los trabajadores pueden realizar denuncias laborales desde su celular sin la necesidad de asistir a una de las sedes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ni tener que ingresar a la página web, lo que permitirá un ahorro significativo de tiempo.

Solo basta con descargar el aplicativo “Sunafil en tus manos” del Play Store desde un equipo con el sistema operativo Android.

“Como parte de su política de modernización, la Sunafil deja el sistema tradicional y continúa sumándose a la tecnología, tomando en consideración que la mayoría de los peruanos usan aplicativos”, dijo el superintendente de Sunafil, Freddy Solano, quien hizo la explicación en compañía del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

“De esta manera, facilitamos y acercamos los servicios a los ciudadanos, para que puedan registrar sus denuncias desde cualquier lugar y a cualquier hora del día”, agregó.

Denuncia en menos de 5 minutos

Como primer paso, deben ingresar a la sección “Denuncia Virtual”, donde se le solicitará información de la empresa y los datos personales del denunciante (DNI, fecha y distrito de nacimiento, celular y correo electrónico).

Cabe señalar que, aunque registrará su información, tendrá la opción de “mantener en reserva su identidad” con la finalidad de que su caso sea confidencial y evitar posibles represalias de la empresa.

Asimismo, se le solicitará describir los motivos de su denuncia y podrá adjuntar las evidencias o documentos que la sustenten, en caso los tuviera, en diversos formatos (PDF, PNG, JPG y JPEG).

Una vez concluido el trámite virtual, le llegará un correo electrónico indicando que su Denuncia Laboral ha sido recibida, y se le brindarán las hojas de ruta para hacer el seguimiento respectivo, ya sea desde la página web de la Sunafil (aquí) o en la misma app por medio de la sección “Consulta Tu trámite”.

Apoyo de la tecnología

De esta manera, la Sunafil sigue trabajando de la mano con la tecnología, para dar más facilidades y empoderar a los ciudadanos, brindando una herramienta digital amigable e intuitiva, que permite formular denuncias de manera fácil y sencilla.

Es importante mencionar que la Sunafil también viene trabajando en una serie de servicios digitales dirigidos a los empleadores y emprendedores, para que puedan solicitar y acceder a capacitaciones y orientaciones técnicas, que fortalecerán e impulsarán la formalidad laboral.

Puedes descargar el nuevo aplicativo móvil desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top