Close

Un turista de lujo podría gastar hasta US$ 1,500 diarios en Perú

Presidente reelecto del gremio aseguró que nuestro país tiene todo lo necesario para competir con otros destinos.

Por Gianmarco Delgado Sánchez

El turismo de lujo en Perú cuenta con diversas oportunidades para incrementar la llegada de viajeros internacionales y, a su vez, generar un mayor movimiento económico, según la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

En diálogo con la Agencia Andina, el recientemente reelecto presidente del referido gremio, Ricardo Acosta, aseguró que un turista de lujo puede llegar a gastar entre 1,000 a 1,500 dólares diarios.

“Un turista de lujo podría gastar 1,500 dólares diarios en Lima, incluyendo el hotel. Si lo analizas, estas personas quieren almorzar bien, lo que implica conocer estos restaurantes tan famosos como Central, que cuestan 1,200 soles por persona. En Cusco es similar”, detalló.

Acosta precisó que parte de este gasto se explica también porque la movilidad de este tipo de personas se suele realizar en carros blindados o marcas de lujo como Mercedes Benz.

“Perú es un país maravilloso. Tenemos cultura, gastronomía, tenemos todo para competir con otros países porque poseemos hoteles de lujo, transporte de lujo, restaurantes de lujo. Nuestra gastronomía yo considero que es la mejor del mundo, no competimos con nadie, nos llevamos el mercado solos por esta fusión maravillosa que hacemos”, resaltó.

Ventajas

Para el presidente de Apavit, Perú dispone de algunas características que deberían ser más explotadas para fomentar el turismo de lujo. Entre ellas, se encuentra la hospitalidad de los peruanos y los destinos de ensueño que posee.

“Un punto importante para el turismo de lujo es que el pueblo aquí es muy receptivo para el turista. Un turista de lujo se siente como en su casa, muy bien acogido, muy bien tratado. Claro que tenemos oportunidades, pero debemos reforzar ciertos puntos como son la infraestructura y centros de primeros auxilios a la altura de un turista de lujo”, remarcó.

Mencionó a este medio que los principales destinos suelen ser Cusco, por Machu Picchu; Arequipa por sus hoteles de lujo; Ica por las Líneas de Nazca y Paracas; las playas del norte peruano; Tarapoto e Iquitos por los loft de lujo.

APEC

Respecto al próximo Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) que se realizará este año en noviembre en nuestro país, Ricardo Acosta dijo que constituye una excelente oportunidad para destacar la buena imagen de Perú a nivel mundial.

“APEC va a tener un impacto muy positivo. Es algo muy bueno para nuestro país porque vamos a estar en la mira del mundo. Tanto el turismo normal como el de lujo porque vienen personas con mucho dinero, entonces va a ser un movimiento espectacular, vamos a estar en la noticia del mundo por este evento. Yo sé que el sector público se va a esforzar por hacer lo mejor para dar un súper trato a estas personas y esforzarse en la gastronomía, seguridad y demás”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top