Close

Normas legales más relevantes de hoy viernes 9 de febrero del 2024

Cuna Más, Resolución Ministerial N° D000021-2024-MIDIS. Designan Director Ejecutivo del Programa Nacional Cuna Más.

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde diariamente una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación las normas legales más relevantes de hoy viernes 9 de febrero del 2024.

Programa Juntos

Resolución Ministerial N° D000018-2024-MIDIS.Designan Director Ejecutivo del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social designó a Dante Akira Fernández Kohatsu como director ejecutivo del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS.

El nombramiento se efectúa al estar vacante dicho cargo.

El programa Juntos promueve que las mujeres gestantes, niñas, niños y adolescentes de los hogares más pobres, con su participación y compromiso voluntario, accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción.

Cuna Más

Resolución Ministerial N° D000021-2024-MIDIS. Designan Director Ejecutivo del Programa Nacional Cuna Más.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social designó a Juan Antonio Silva Sologuren como director ejecutivo del Programa Nacional Cuna Más.

La designación se efectúa luego de aceptar la renuncia de Carmen Sevilla Carnero a dicho cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El Programa Nacional Cuna Más tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema. De esta manera, procuramos contribuir a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Pescadores artesanales

Resolución Ministerial Nº 000040-2024-PRODUCE.Modifican padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales.

Se incorporó a 4,771 pescadores artesanales al padrón de beneficiarios del “Bono del Pescador Artesanal”. Con esta medida, se modificó dicho listado y se amplió su alcance.

Mediante Decreto de Urgencia N° 038-2023 se otorgó una subvención económica extraordinaria a favor de pescadores artesanales por el monto de 700 soles a favor de los pescadores artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top