Close

Normas legales más relevantes del domingo 28 de enero del 2024

Proyecto Legado, R.M. 017-2024-PCM- Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado.

El boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas más relevantes de hoy domingo 28 de enero del 2024.

Generales PNP

R.S. 028-2024-IN- Reasignan en el cargo a Generales de Armas de la PNP

El Ministerio del Interior reasignó en el cargo a 16 oficiales generales de armas de la Policía Nacional por la causal de necesidad del servicio, derivándolos a diversas dependencias, a pedido de la Comandancia General de la mencionada institución.

Proyecto Legado

R.M. 017-2024-PCM- Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado

Carlos Zegarra Presser fue designado en el cargo de Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado de la Presidencia del Consejo de Ministros. Asimismo, fue aceptada la renuncia de Álvaro Castro Guzmán al referido cargo, dándose las gracias por los servicios prestados.

Patrimonio Cultural

R.VM. 000022-2024-VMPCIC/MC- Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a 48 bienes

El Viceministerio de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a 48 bienes culturales muebles ubicados en el Complejo Monumental Alto de la Alianza en Tacna, de propiedad de dicho municipio provincial, debido a su valor e importancia histórica, ya que poseen carácter testimonial de los hechos de la Batalla del Alto de la Alianza.

Inspector General PNP

R.S. 029-2024-IN- Designan Inspector General de la PNP

El Ministerio del Interior designó al general de armas de la Policía Nacional, Jhonny Veliz Noriega, en el cargo de Inspector General de la referida institución. Para ello también -mediante la misma resolución suprema- este oficial fue ascendido al grado de teniente general.

Captura de bonito

R.M. 000026-2024-PRODUCE- Establecen límite de captura del bonito

El Ministerio de la Producción estableció en 42 mil 415 toneladas el límite de captura de la especie marina bonito para el año 2024, aplicable a embarcaciones pesqueras que emplean redes de cerco mayores o iguales de 20 m3 de capacidad de bodega que cuenten con permiso de pesca vigente. Dicha cantidad se distribuirá en cinco etapas.

Subprefectos provinciales y distritales

R.D. 023-2024-IN-VOI-DGIN- Designan subprefectos provinciales y distritales

La Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior designó como subprefectos provinciales de Casma (Áncash), Chincheros (Apurímac) y Puno (Puno) a Elba Tamayo Gonzáles, Antonia Alarcón Zúñiga y Erika Yabar Huatta, respectivamente, así como a 22 subprefectos distritales en similar cantidad de distritos.

Sede de la Cancillería

R.M. 0053-2024-RE – Nueva sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el uso del nombre ‘Embajador Carlos Alzamora Traverso’ como denominación oficial de su nueva sede, ubicada en el Jirón Carabaya 499, esquina con el jirón Antonio Miró Quesada 221, en el Cercado de Lima. Esta denominación es un reconocimiento a la trayectoria del mencionado diplomático peruano.

Planes de Seguridad Ciudadana

Ordenanzas 2596 y 2597 Planes de seguridad de Lima Metropolitana

Fue aprobado por la comuna edilicia capitalina el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana 2024 – 2027, validado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de dicha jurisdicción. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de este municipio se encargará de darle cumplimiento.

De igual manera, fue aprobado el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2024 – 2027 del Cercado de Lima, el cual se incorporará al Plan Operativo Institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top