Close

Normas legales más relevantes del domingo 4 de febrero del 2024

Acceso gratuito a museos, El Ministerio de Cultura, mediante la Resolución Ministerial N° 000051-2024-MC.

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas más relevantes de hoy domingo 4 de febrero del 2024.

Acceso gratuito a museos

El Ministerio de Cultura,  mediante la Resolución Ministerial N° 000051-2024-MC, aprobó autorizar para el año fiscal 2024 el acceso gratuito de las personas con discapacidad a los museos, museos de sitio y a los bienes inmuebles prehispánicos en el ámbito nacional.

Asimismo, se a la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble aprobar, en un plazo máximo de 180 días calendario, el Plan de medidas para establecer el mecanismo de mejora de la infraestructura y accesibilidad en los bienes inmuebles prehispánicos que se encuentran contemplados en la presente disposición.

Promoción del Perú

A fin de promover el destino Perú en diversas ferias de turismo  en representación de PROMPERÚ, se autorizó el viaje de Jennifer Stephanie Pizarro Chizan, de la Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo de la Dirección de Promoción del Turismo, a las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, República de la India, del 4 al 14 de febrero de 2024.

La funcionaria participará, del 8 al 10 de febrero de 2024, en la ciudad de Mumbai, República de la India, en la Feria Internacional “OTM MUMBAI 2024”, evento dirigido a profesionales de la industria turística india y de la región asiática especializada en viajes y servicios de turismo.

Del 12 y 13 de febrero de 2024, en tanto, en la ciudad Nueva Delhi, Republica de la India, PROMPERÚ llevará a cabo el evento “Puerta a Puerta Nueva Delhi”, a fin de interactuar con los principales tour operadores indios para lograr importantes contactos comerciales y promover al Perú como destino turístico.

Consejo por lo niños Pasco

El Gobierno Regional de Pasco creó el Consejo Regional por los derechos de las niñas, niños y adolescente de la Región Pasco (COREDNNA Pasco), como espacio de deliberación, concertación y articulación de esfuerzos en conjunto para la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de esta región.

Este consejo tendrá como funciones analizar y documentar la problemática regional de la niñez y adolescencia; promover y articular aportes que contribuyan al desarrollo integral y armónico de las niñas, niños y adolescentes; proponer políticas, programas y proyectos en conjunto, para la atención de defensa y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Plan prevención contra el Dengue

El Ministerio de Salud aprobó documento técnico: “Plan de Prevención y Control del Dengue 2024”, que tiene por finalidad contribuir con la preservación de la salud de las personas y la reducción de la morbimortalidad producida por el dengue a nivel nacional, con énfasis en la población en riesgo.

Se dispone además encargar a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en la sede digital del Ministerio de Salud.

Subprefectos Apurímac y Lima

Mediante la  Resolución Directoral Nº 028-2024-IN-VOI-DGIN, se designaron hoy a los subreprectos de los distritos de Abancay, Curahuasi, Huanipaca (provincia de Abancay), José María Arguedas (Andahuaylas), Totora Oropesa, Sabaino, Usto Apu Sahuaraura (aymaraes) Ahuayro Chincheros Huaccana (Chincheros) y Haquira (Cotabambas), región Apurímac.

Del mismo modo, se designó a los subprefectos del distrito de San Isidro y de Barranco, de Lima.

La norma dispone que las autoridades políticas designadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top