Close

Normas legales más relevantes del lunes 29 de enero del 2024

Res. N° 001-2024-EF/30.- Aprueban norma de información financiera para las microempresas.

El boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas más relevantes de hoy lunes 29 de enero del 2024.

Norma para microempresas

Res. N° 001-2024-EF/30.-.- Aprueban norma de información financiera para las microempresas

El Gobierno aprobó la Norma Peruana de Información Financiera para las Microempresas, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2025.

La norma citada tiene por objeto establecer un marco simplificado de contabilidad de acumulación o devengo para las microempresas, las cuales requieren la generación de información contable básica de reconocimiento, medición, presentación y otros hechos económicos que son importantes en los estados financieros que provea información transparente y oportuna para la toma de decisiones de los usuarios.

Ministerio de Educación

R.M. N° 034-2024-MINEDU Modifican resolución mediante la cual se constituye el Comité de Gobierno Digital del Minedu

Mediante el presente dispositivo legal se modifica el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 459-2018-MINEDU, mediante la cual se constituye el Comité de Gobierno Digital del Ministerio de Educación a fin de incorporar como miembros a un) representante del Viceministerio de Gestión Pedagógica y un representante del Viceministerio de Gestión Institucional.

Asimismo, solicita la actualización de la denominación del “Comité de Gobierno Digital”, “Líder de Gobierno Digital” y “Oficial de Seguridad Digital”.

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, suscribe la presente resolución.

Locales educativos

R.M. N° 035-2024-MINEDU.-Aprueban norma técnica para acondicionar locales educativos para atención de estudiantes con necesidades especiales

El Ministerio de Educación aprobó la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la ejecución del acondicionamiento de locales educativos para la mejora de condiciones de accesibilidad y para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad para el año 2024”.

Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2024, autoriza al Ministerio de Educación para financiar el acondicionamiento de locales educativos para la mejora de condiciones de accesibilidad y para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, hasta por la suma de S/ 5 096 920,00 (Cinco millones noventa y seis mil novecientos veinte y 00/100 soles).

SBS

Res. SBS N° 00294-2024.-– Declaran la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Bienestar Perú

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Bienestar Perú Ltda. y excluirla del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público.

En concordancia con la medida se inicia contra la cooperativa en disolución, procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.

Se designó a Anabel Nagai Huillcahuaman Cuchillo y a Elvis Alfonso Paquirachi Diaz como administradores temporales, principal y alterno, respectivamente, para que en representación de la SBS realicen los actos necesarios para llevar adelante la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Bienestar Perú Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top