Close

APP no apoyará sanción a JNJ para evitar inestabilidad en el país

“Este tipo de decisiones generan inestabilidad política, inestabilidad económica e inseguridad jurídica”, manifestó Valdez.

El secretario general del partido Alianza para el Progreso, Luis Valdez, justificó que dicha agrupación no respalde una eventual sanción en contra de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, señalando que una decisión de esa índole generará “inestabilidad”.

En ese sentido, en declaraciones a RPP, ratificó lo que en la víspera anunció, en ese sentido, el presidente de este grupo político y gobernador de La Libertad, César Acuña.

“Este tipo de decisiones generan inestabilidad política, inestabilidad económica e inseguridad jurídica”, manifestó Valdez.

Esta posibilidad genera preocupación en su grupo político y en su líder principal, añadió.

En ese sentido, dijo que desde su partido “estamos haciendo todos nuestros esfuerzos” para que el país se mantenga en calma.

“Hay una corriente, no solamente en el Congreso, sino a nivel institucional respecto a la sanción a la JNJ”, indicó Valdez.

Informe pendiente

El pleno del Congreso tiene pendiente debatir y votar el informe de la Comisión de Justicia de dicho poder del Estado en el que se concluye que los miembros de la JNJ incurrieron en falta grave, y por tanto se recomienda sancionarlos con la destitución.

Para un eventual retiro de los integrantes de la referida entidad, se requiere una votación con mayoría calificada.

scroll to top