Close

Balance 2023: Gobierno destrabó 41 proyectos para impulsar desarrollo del país

El próximo año se buscará seguir la línea de impulso a proyectos.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó hoy que a través de los Consejos de Estado Regional se logró destrabar 41 proyectos de inversión que permitirán impulsar el desarrollo del país.

“En este primer año hemos realizado tres Consejos de Estado Regional: El primero fue en mayo, el segundo en agosto y el tercero en este mes de diciembre. Se trata de un mecanismo de diálogo con resultados concretos”, indicó.

Señaló que para el para el 2024, el objetivo del gobierno es construir ese mismo espacio de articulación e integración con las municipalidades y fortalecer el trabajo con todos los alcaldes y autoridades de los centros poblados. “Así profundizaremos la descentralización”, subrayó.

Explicó que uno de los problemas que enfrenta el Estado en la actualidad es la escasa calidad en la formulación de los proyectos de inversión, lo cual retrasa o paraliza la ejecución de importantes obras.

“Esta situación requería una atención prioritaria, por ello, ayer lunes 18 aprobamos la creación del Organismo de Estudios y Diseño de Proyectos de Inversión, que brindará asistencia técnica a los GORES y municipios en la elaboración de proyectos de inversión para una ejecución eficiente, es decir, en los tiempos programados”, anotó.

Seguidamente, resaltó que el Ejecutivo aprobó la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, organismo público eficiente que se encargará de ejecutar las grandes obras que necesitamos para cerrar las brechas de infraestructura en todo el país.

“Esta nueva entidad, que está en plena organización, se convertirá en un aliado estratégico de los sectores para la ejecución de obras de alto impacto”, apuntó.

“Todos estos pasos en favor de la estabilidad democrática, la gobernabilidad y el desarrollo, no hubieran sido posibles sin el trabajo articulado de todos los sectores del Ejecutivo”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top