Close

Congreso: plantean que municipalidades puedan usar Foncomun para planilla 2024

En este caso, se trata del personal activo comprendido en los regímenes del Decreto Legislativo 276, 728 y 1057.

El congresista Waldemar Cerrón presentó un proyecto de ley para que los gobiernos locales puedan disponer del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) para cubrir gastos de planilla correspondientes a personal contratado durante el 2024.

La iniciativa legislativa tiene por objeto autorizar a la gestión municipal las modificaciones presupuestarias y su finalidad es garantizar a los trabajadores municipales el pago de una remuneración equitativa y suficiente. En este caso, se trata del personal activo comprendido en los regímenes del Decreto Legislativo 276, 728 y 1057.

Para ello, se busca incorporar la tercera disposición complementaria transitoria a la Ley 31953, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Año Fiscal 2024.

“Se autoriza a los gobiernos locales, de forma excepcional, a disponer de los recursos del Fondo de Compensación Municipal de la Genérica de Gasto 2.6. Adquisición de activos no financieros, para cubrir la brecha salarial del personal incorporado a la planilla mensual durante el año 2024”, señala el texto propuesto.

Asimismo, se plantea modificar la sexagésima tercera disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto 2024, a fin de dicha disposición complementaria entre en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

En la exposición de motivos del proyecto del congresista Waldemar Cerrón se señala que la autorización que se propone se dará de manera excepcional para el año 2024, a fin de financiar la brecha diferencial de pago de personal nombrado, contratado y los funcionarios comprendidos en los regímenes antes indicados, incorporados en la planilla de los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top