Close

Congreso: pleno continua hoy con debate de Ley de Presupuesto 2024

Titular del Parlamento convocó a sesión para las 10.00 horas

El pleno del Congreso de la República sesionará hoy desde las 10.00 horas para continuar con el debate de los dictámenes de las leyes de Presupuesto, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2024.

El presidente del Poder Legislativo, Alejandro Soto Reyes, convocó a la sesión plenaria, tras concluir ayer la exposición de los 18 ministros de Estado y los titulares de organismos autónomos, quienes sustentaros sus respectivos presupuestos.

“Señores congresistas ha concluido la sustentación de los pliegos presupuestales, se suspende la sesión hasta mañana viernes 24 de noviembre a las 10 horas para continuar con el debate de los proyectos de ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2024”, dijo Soto Reyes.

El pleno de la representación nacional inicio el jueves la jornada con la exposición del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Jerí (Somos Perú), quien sustentó los dictámenes de los proyectos de Ley de Endeudamiento, Equilibrio Financiero y Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

Detalló que un 63.8% del presupuesto para el sector público corresponde al Gobierno Central, 21.8% a los Gobiernos Regionales y 14.4% a los Gobiernos Locales.

“Esperemos que con las reformas que se están planteando desde el Parlamento, se pueda consolidar una verdadera descentralización”, señaló.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, remarcó que el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 prioriza las necesidades de la ciudadanía con el objetivo­ de mejorar su calidad de vida.

“La propuesta que presentamos busca articular las prioridades de todos los peruanos y sentar las bases de la estabilidad económica para una mejor distribución de los recursos, con miras a mejorar los niveles de vida de la población”, indicó.

El premier Alberto Otárola, quien estuvo acompañado por los ministros de Estado, informó que el proyecto de presupuesto para el próximo año asciende a S/241 mil millones, lo que representa un crecimiento de 12% con relación al 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top