Close

Dina Boluarte: Los peruanos queremos vivir en paz, trabajar y avanzar como país

Sostuvo que el primer día en que asumió la presidencia de la República se comprometió con el Perú.

La presidenta Dina Boluarte sostuvo hoy que los peruanos quieren vivir en paz, trabajar y avanzar como país, frente al anuncio de protestas convocadas para diciembre, fecha en que se cumple un año del frustrado intento por alterar el orden democrático.

Sostuvo que el primer día en que asumió la presidencia de la República se comprometió con el Perú, con devolverle la calma y la paz, buscar el desarrollo y afrontar las necesidades que tiene el pueblo.

Recordó que las acciones de violencia ocurridos de diciembre de 2022 a marzo del 2023 ocasionaron al país pérdidas superiores a las generadas por la pandemia de la Covid-19.

En ese marco, dijo que el 7 de diciembre los peruanos deben estar más unidos que nunca y recordarlo como el día en que las instituciones del país se pararon firmes e hicieron respetar el estado de derecho.

Al culminar el quinto balance del avance de gestión, la mandataria felicitó a la Policía que, con el apoyo del Ejército, enfrentó el estado de emergencia por orden interno declarado en varios distritos del país.

Asimismo, precisó que la censura en el Congreso al entonces ministro del Interior, Vicente Romero, es parte de la labor de fiscalización del Parlamento, que respeta porque garantiza el equilibrio de poderes.

Finalmente, dijo que el Gobierno impulsa un fuerte trabajo de prevención en el norte del país ante el fenómeno de El Niño, para lo cual se han adquirido 200 maquinarias, se tienen preparados los almacenes de Indeci y se cuentan con 36 helicópteros para los puentes aéreos, en caso sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top