Close

Dina Boluarte resalta papel del Ejército frente a amenazas y a favor del desarrollo

En su discurso subrayó los diferentes roles que cumple esta institución, como el apoyo al orden interno, la vigilancia en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, así como la gestión del riesgo de desastres.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó la ceremonia por el aniversario 199 de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú.

“Nuestro glorioso Ejército del Perú, a lo largo de este tiempo, se ha hecho presente en diferentes escenarios en defensa de nuestra soberanía. También ha hecho frente a graves amenazas externas e internas y ha contribuido internamente en el proceso de desarrollo nacional en beneficio de la población”, expresó la mandataria.

En su discurso subrayó los diferentes roles que cumple esta institución, como el apoyo al orden interno, la vigilancia en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, así como la gestión del riesgo de desastres.

Sobre esto último, destacó la adquisición de maquinarias para los batallones de ingeniería del Ejército, destinados a enfrentar al fenómeno El Niño.

“El Ejército estuvo, está y estará permanentemente al servicio de la Patria. Ellas y ellos son valerosas mujeres y hombres que con coraje y valentía siempre estarán a la altura para proteger los intereses sagrados de nuestra Patria. Son garantes de la paz y la seguridad nacional”, destacó la mandataria.

Detalles de la ceremonia

Durante el acto conmemorativo se realizó la colocación de ofrendas florales ante la figura del patrono del Ejército, Francisco Bolognesi. Tras ello, se dio el tradicional toque de silencio en honor a los héroes de la patria.

La ceremonia se realizó en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chavez, y el comandante general del Ejército, David Ojeda.

El Día del Ejército del Perú fue instaurado durante el gobierno de Augusto B. Leguía. Se conmemora cada 9 de diciembre, en virtud del triunfo del batallón peruano sobre las fuerzas realistas de España en la batalla de Ayacucho, acontecida en 1824 y que selló la independencia del Perú y de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top