Close

Dina Boluarte solicitó adelantar su declaración ante la fiscalía por caso Rolex

Para de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación y se deje sin efecto la programación antes precisada.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, a través de su abogado Mateo Castañeda- pidió a la Fiscalía de la Nación que le tome su declaración indagatoria “de forma inmediata” en el marco de la investigación por el caso Rolex.

De acuerdo al documento enviado, la jefa de Estado solicita “se tome mi declaración de forma inmediata” para de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación y se deje sin efecto la programación antes precisada.

En el escrito se hace referencia a la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que realiza la fiscalía.

El pedido de la mandataria fue remitido al señor Fiscal de la Nación, Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

El pasado 18 de marzo, la Fiscalía de la Nación informó que dispuso iniciar diligencias preliminares en contra de la presidenta de la República por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documento en relación con los informes periodísticos que denunciaron el uso de relojes marca Rolex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top