Close

Empresarios de EE.UU. expresan interés en invertir en Perú

En rubros como el del gobierno digital, la salud, cadenas logísticas, comercio, infraestructura y minería, entre otros.

Empresarios de Estados Unidos expresaron su interés en invertir en diversos ámbitos económicos y productivos en el país, tras reunirse con la presidenta Dina Boluarte.

El Despacho Presidencial informó que estos inversionistas se mostraron interesados en rubros como el del gobierno digital, la salud, cadenas logísticas, comercio, infraestructura y minería, entre otros.

Los empresarios, agrupados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, sostuvieron una reunión con la mandataria peruana en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo esta mañana.

En ese sentido, agradecieron a la Jefa del Estado la invitación a invertir en el país.

Durante la cita, la presidenta Dina Boluarte afirmó que Perú sigue siendo un destino atractivo para las inversiones mineras. Las altas reservas y los bajos costos de producción configuran una situación ventajosa para ello, indicó.

“Contamos con una cartera de más de 40 proyectos que engloban una inversión superior a los 53 mil millones de dólares, principalmente en cobre”, indicó. “En los últimos diez meses se han registrado anuncios de ratificación de inversiones en proyectos mineros por 12 mil 500 millones de dólares”, añadió la mandataria.

Destacó, en ese sentido, que la minería genere insumos que resultan esenciales para las tecnologías ‘verdes’ y la lucha contra los efectos del cambio climático. Ello se debe a que genera insumos para la fabricación de aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, baterías y motores para vehículos eléctricos.

Desarrollo sostenible

En ese punto, Boluarte indicó que Perú tiene interés en promover una mayor presencia de inversiones en infraestructura sostenible. “Para eso, mi gobierno viene impulsando un Plan Nacional de Infraestructura, que identificó más de 70 proyectos de inversión prioritarios” referidos a diversos aspectos.

También destacó la implementación de grandes proyectos de infraestructura, como el puerto de Chancay, el Parque Industrial de Ancón, el terminal portuario del Callao y la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Consideró que estos representan una oportunidad para invertir porque el Perú se convertirá en un hub logístico para el comercio global. “El manejo prudente y responsable de las finanzas públicas, por parte de mi gobierno (…) nos ayuda a responder ante escenarios adversos para la economía global”, enfatizó.

scroll to top