Close

Fiscalía de la Nación allana vivienda de Dina Boluarte

El Ministerio Público realiza un operativo de allanamiento con descerraje en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, con fines de registro e incautación. Hasta la vivienda ubicada en el distrito de Surquillo llegó personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y del Ministerio Público. El último miércoles, la Fiscalía no pudo acceder a la vivienda para una diligencia de verificación de los relojes y las joyas de la presidenta. La defensa de Boluarte también había pedido reprogramación de su declaración por este caso. Los policías, al ver que no abrían la puerta, utilizaron un ariete para tumbarla y que los fiscales ingresen para iniciar con las diligencias. RPP pudo conocer que el abogado de Dina Boluarte ya está en el lugar. El allanamiento, con descerraje a fines de registro e incautación, tuvo el visto bueno del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria. La diligencia obedece al requerimiento presentado por el Fiscal de la Nación por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos. Dina Boluarte no se encontraba en su casa al momento que llegaron los fiscales. Hasta el momento ni ella o algún miembro del gobierno ha realizado algún pronunciamiento.

El Ministerio Público realiza un operativo de allanamiento con descerraje en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, con fines de registro e incautación.

Hasta la vivienda ubicada en el distrito de Surquillo llegó personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El último miércoles, la Fiscalía no pudo acceder a la vivienda para una diligencia de verificación de los relojes y las joyas de la presidenta. La defensa de Boluarte también había pedido reprogramación de su declaración por este caso.

Los policías, al ver que no abrían la puerta, utilizaron un ariete para tumbarla y que los fiscales ingresen para iniciar con las diligencias. RPP pudo conocer que el abogado de Dina Boluarte ya está en el lugar.

El allanamiento, con descerraje a fines de registro e incautación, tuvo el visto bueno del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.

La diligencia obedece al requerimiento presentado por el Fiscal de la Nación por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos.

Dina Boluarte no se encontraba en su casa al momento que llegaron los fiscales. Hasta el momento ni ella o algún miembro del gobierno ha realizado algún pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top