Close

Fiscalía y Diviac allanan Palacio de Gobierno por caso Rolex

En el marco de la investigación por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de documentos por los relojes de marca Rolex que usa Dina Boluarte.

La diligencia que efectuó el Ministerio Público y la Diviac en Palacio de Gobierno se desarrolló “con normalidad y sin ninguna incidencia”, señaló la Presidencia de la República.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, dicho despacho indicó también que se dieron las facilidades correspondientes para que se efectúe esta acción.

“Personal de Palacio de Gobierno brindó todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación”, se indica en el mensaje.

Luego de conocida la diligencia fiscal, los ministros de Estado comenzaron a llegar a Palacio de Gobierno, donde estaría la presidenta Dina Boluarte. Uno de los primeros en llegar fue el titular del Gabinete, Gustavo Adrianzén.

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, dice que el allanamiento a la casa de Dina Boluarte “ofende” a la Nación.

Tras conocerse de la diligencia fiscal en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, diversos congresistas como Carlos Anderson (No agrupado), Roberto Sánchez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Héctor Valer (Somos Perú) señalaron que la mandataria debía presentar su renuncia.

La defensa de Dina Boluarte utilizó como argumento para este pedido de reprogramación diversas actividades oficiales por su cargo; sin embargo, desde el último jueves la mandataria no ha participado en ningún acto público.

Diligencia en dos puntos

En horas de la madrugada personal de la Fiscalía y miembros de la Diviac llegaron a Palacio de Gobierno para efectuar la mencionada diligencia, tras efectuar una intervención similar en el domicilio de la mandataria.

Asimismo, se hicieron presentes a esas horas en la sede del Poder Ejecutivo el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio de Martini, y de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top