Close

Gustavo Adrianzén: Ruido político es nocivo para el crecimiento económico y la seguridad en el país

Manifestó que la mandataria es muy clara al mencionar que responderá a las investigaciones que tienen carácter reservado, ante la propia Fiscalía.

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, afirmó hoy que las denuncias y el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República vienen generando un innecesario ruido político, lo cual es absolutamente nocivo para los temas que el Gobierno trabaja como es el crecimiento económico y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En una entrevista para el programa Punto Final, manifestó que la mandataria es muy clara al mencionar que responderá a las investigaciones que tienen carácter reservado, ante la propia Fiscalía.

“Tenemos necesidades muy grandes y hay que hacer muchas cosas en favor del país. Contamos con una expectativa muy grande de crecimiento económico y el ruido político hace que ello se vea muy distante”, indicó.

En tal sentido, el presidente del Consejo de Ministros reiteró que el país merece una vocería con las acciones que se están haciendo, que son reactivación económica y seguridad ciudadana. “Respondemos políticamente con todas las acciones que tenemos que hacer”, aseveró.

En otro momento, lamentó que en esta investigación contra la presidenta Boluarte se hayan publicado las fotografías de las actas de allanamiento, sin embargo, recalcó que la mandataria tiene la obligación de guardar la reserva del proceso y declarará ante el Ministerio Público y luego lo hará ante los medios de comunicación.

En tal sentido, destacó que la propia presidenta pidió a la Fiscalía de la Nación que le tome su declaración indagatoria de forma inmediata en el marco de la investigación por el caso Rolex.

“Esperemos que el Ministerio Público acoja en esta oportunidad con la misma celeridad que inició las investigaciones y cite a la brevedad posible a la presidenta para que brinde su declaración”, recalcó el jefe del Gabinete Ministerial.

Hizo hincapié que no hay ausencias de respuestas, ya que estás se harán ante el Ministerio Público, lo cual se hará a la brevedad posible, tal como ya lo mencionó la propia presidenta en su último mensaje a la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top