Close

Jorge Chávez: Ministerio de Defensa entregó a MP información sobre robo de combustible del Ejército

“Vamos a tomar todas las acciones disciplinarias” que correspondan, enfatiza.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que su sector ha dado cuenta al Ministerio Público de la información vinculada al mal uso del combustible otorgado al Ejército, y que dentro de esta institución “vamos a tomar todas las acciones disciplinarias” que correspondan.

Indicó, en entrevista concedida a radio Exitosa, que los pasos dados en ese sentido han comprendido la separación del comandante jefe del batallón de la Policía Militar, Jimmy Grandez, sindicado como presunto responsable de este acto ilícito.

“Ya hemos dado cuenta al MP y vamos a tomar todas las acciones disciplinarias”, manifestó.

Refirió asimismo que, de acuerdo a la denuncia que inicialmente hiciera un sargento de la institución, doce personas compraban este combustible.

Indicó que se está investigando el caso -denunciado en un programa periodístico el fin de semana pasado- y que se busca determinar no solo la responsabilidad del mencionado oficial, sino también de quienes adquirieron el combustible, a sabiendas de que efectuaban un acto ilegal.

Chávez indicó que también se determinará por qué la inspectoría militar encargada del sector administrativo del Cuartel General del Ejército no detectó esta venta ilícita. Lo mismo ser hará respecto a los órganos de inteligencia de este comando, que tampoco detectaron dicha práctica, indicó.

Venta de armas

Por otro lado, Chávez expresó su indignación por la participación de un suboficial del Ejército en la venta de armas a grupos delincuenciales como el denominado ‘Los Patrones de Ventanilla’. “Como soldado, estoy indignado”, manifestó, y señaló que se vienen tomando las medidas disciplinarias al respecto.

Asimismo, el ministro informó que se ha trasladado a la fiscalía los resultados de la auditoría efectuada tras la aparición de granadas de guerra en actos delictivos en San Juan de Lurigancho.

Esta acción culminó hace quince días y la procuraduría del Ministerio de Defensa trasladó a la fiscalía esta información que da cuenta de “presuntas irregularidades” en la pérdida de esos productos.

Por otro lado, Chávez indicó que las medidas a adoptar en el departamento de La Libertad frente a la delincuencia “tienen que ser distintas y sostenibles en el tiempo” para que tengan eficacia.

Recalcó que, en ese contexto, la participación de las Fuerzas Armadas se da en función a los requerimientos de la Policía.

En ese sentido, dijo que una eventual declaratoria de emergencia tiene que darse de esa manera. Consideró necesario, en ese contexto, que se cuente “con la participación de la población y de las rondas campesinas”.

Indicó al respecto que él, junto al ministro del Interior, Víctor Torres, van a convocar a estas organizaciones para establecer qué puede hacerse para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana en esa parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top