Close

López Aliaga: Lima contará con 60 puentes de vías rápidas

Alcalde presentó la rendición de cuentas de su primer año al mando de la Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentó la rendición de cuentas de su primer año al mando de la Municipalidad de Lima en el 2023, y dio a conocer las obras que ya se encuentran en funcionamiento para el público, hasta el momento, así como también los nuevos proyectos que se ejecutarán en el próximo año.

Dijo que la construcción de 60 fly over (puentes) significará un gran avance en la problemática del tránsito en Lima Metropolitana, ya que con la implementación de las vías rápidas se podrá reducir la congestión vehicular en las principales avenidas de los diversos distritos.

Informó que el teleférico de Independencia-SJL, con una longitud de 6 km, ya cuenta con presupuesto para el 2024, y conectará al Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima.

En otro momento, indicó que los vecinos que viven en las zonas más altas de Lima contarán con 100 escaleras solidarias, para facilitar su traslado y brindarles seguridad.

Asimismo, dijo que, comprometido con el programa Hambre Cero, se logró destinar 160 millones de soles de los recursos de la MML y el Midis para abastecer con alimentos no perecibles a más de 2,300 ollitas comunes. A esto se suma más de 8 toneladas de alimentos frescos que se recuperan de manera diaria del Mercado Mayorista de Lima.

Con el objetivo de asegurar la conservación de los alimentos ya se entregó 40 congeladoras, con la promesa de llegar a todas las ollas comunes durante el 2024; y gracias a un convenio con Bitel, las familias de las ollas comunes podrán contar con internet para beneficio educativo y profesional.

En el ámbito de seguridad ciudadana, López Aliaga dijo que han adquirido 4,000 motos que serán distribuidas entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenos de los 43 distritos de la capital a través de un proceso transparente de adquisición.

Señaló, además, que se su gestión inauguró la primera Unidad de Flagrancia en el Cercado de Lima, un trabajo en conjunto con el Poder Judicial, y que ahora las personas que cometan delitos podrán ser sentenciadas en menos de 24 horas.

Manifestó que, a través de la APP Lima Segura, todo ciudadano que se encuentre en situación de riesgo por un hecho delictivo o de emergencia, podrá solicitar ayuda mediante el botón de pánico.

Con apoyo de 4,300 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial para identificar rostros y detectar quienes se encuentren en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, los delincuentes tienen las horas contadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top