Close

Mesías Guevara renuncia al partido político Acción Popular

He tomado la difícil pero necesaria e inevitable decisión de desafiliarme del partido, donde nací a la vida política", inicia el comunicado.

El excongresista Mesías Guevara anunció, a través de la plataforma X (antes Twitter), su desafiliación al partido político Acción Popular (AP) debido a “profundos e irreconciliables desencuentros con la dirigencia ejecutiva”.

“Después de haber reflexionado analizado la situación política del Perú y Acción Popular, he tomado la difícil pero necesaria e inevitable decisión de desafiliarme del partido, donde nací a la vida política”, inicia el comunicado.

Así lo manifestó el exparlamentario quien hizo hincapié en su discrepancia con la actuación de dicha bancada en casos como: “Los Niños” y “mocha sueldos”. A ello agregó “la demolición de la SUNEDU y el copamiento de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo”.

En esa línea, señaló que dicho partido político ha perdido “su espíritu honesto y constructor” y que sus dirigentes actuales mantienen una postura antidemocrática y dictatorial al someterlo “a un silencio cómplice” por dejar de opinar o aportar con respecto a temas coyunturales o de interés nacional.

“Ha dejado de ser el espacio desde donde podríamos proponer y construir un proyecto de desarrollo con visión estratégica y objetivos nacionales, orientado a potenciar la capacidad productiva y a establecer una sociedad que garantice el acceso a servicios de salud, educación de calidad, empleo digno y libertad para todos los peruanos”, continúa el documento.

Finalmente, el exlegislador resaltó la necesidad de construir una “plataforma democrática de ancha base con el objetivo de solucionar las demandas y necesidades de los peruanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top